jueves, 26 de marzo de 2009

PLANES ESTRATEGICOS , TACTICOS Y OPERACIONALES

estratégica

A) se dirige al desarrollo de planes a largo plazo
B) la perspectiva en que se ubica el proceso de la planeación estratégica es integral y abarca todos los ámbitos de la organización.
C) define tanto objetivos, fines y metas como medios por utilizar
D) implica un proceso continuo totalmente dinámico adaptable a las condiciones cambiantes del entorno conforme se vaya haciendo necesario
E) se vuelve a corto plazo cuando la relevancia de una situación determinada , afecta integralmente a la organización
F) se circunscribe a la aéreas de mayor referencia jerárquica de una organización
G) el proceso de formulación es continuo, pero su ejecución está vinculada al análisis de oportunidades, riesgos, problemas, fuerzas y debilidades tanto internas como externas.
H) implica un alto de creatividad , análisis critico y reflexion-prevision
I) el manejo del factor incertidumbre desempeña un papel importante en la elaboración de este tipo de planes
J) la información requerida para planes estratégicos se refiere a situaciones futuras de las instituciones carácter privado, a su mercado y a su medio ambiente circundante.
K) constituye la pauta bajo la cual habrá de realizarse la planeación táctica subsecuente
L) requiere que el personal responsable del desarrollo, tenga un perfil de conocimiento bastante diversificados.

tácticas

Está enfocada a la clarificación de objetivos obstruccionares y a la solución de problemas por medio de un análisis racional. Aprovecha a los grupos y estructuras existentes en la institución orientado a la planeación interna para:

A) eficiente las operaciones
B) promover el crecimiento y desarrollo institucional.

operacionales

El diseño de un sistema de operaciones requiere de decisiones relacionadas con la ubicación de las instalaciones el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidad del producto. Los sistemas de administración de las operaciones muestran insumos, el proceso de transformación, los productos y el sistema de retroalimentación. Se rige de acuerdo a los lineamientos establecidos por la planificación táctica y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más detalladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de las empresa, por lo general determinan lo que debe de desarrollar el elemento humano, los planes operativos son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario